En nuestra comunidad educativa todas las voces son importantes y merecen ser escuchadas, por tal motivo, hoy traemos una entrevista especial a unas personas que siempre están para nosotros, que nos colaboran manteniendo las instalaciones limpias y ordenadas. Personas a quienes muchas veces no damos el crédito adecuado por sus servicios prestados, pero que día a día cumplen su labor con la mejor actitud y disposición.
-Para iniciar la entrevista, quiero preguntarles ¿Cuánto tiempo llevan trabajando en la Institución?
Más o menos un año.
-¿Cómo es el trato de la comunidad hacia ustedes?
Hay un buen trato, respeto y colaboración hacia nosotras por parte de la mayoría.
-¿Cuáles son los motivos por los que trabajan día a día ? Nuestras familias, verlas felices y sacarlas adelante.
-¿Cuáles son las funciones de su empleo?
Nos encargamos del aseo de la institución, los servicios generales y todo lo relacionado con la limpieza.
-Quisiéramos saber ¿Cómo es el comportamiento de los estudiantes respecto al aseo?
[Risas] Muchas veces sentimos que no hay un respeto hacia el personal del aseo y a su trabajo por parte de varios estudiantes. Ellos rayan los baños, no bajan las cisternas bien luego de usarlas, botan los papeles al piso tanto en los salones como en los patios y hasta rompen los espejos...
-Este comportamiento debería cambiar...
Sí...
Después de escuchar a los trabajadores y conocer su día a día como personal de servicios generales es imposible para nosotros no preguntarnos: ¿Cómo se puede sentir una persona que en ocasiones no ve valorado su esfuerzo por culpa del comportamiento de algunos miembros de la comunidad?
Hoy queremos que sus voces se escuchen y sean respetadas por todos y todas, es portante que los estudiantes tengamos más conciencia y valoremos el trabajo que estas personas realizan día a día. Nadie es menos por su labor, todo los contrario, ellos son grandes por atreverse y luchar cada mañana con aquello que llamamos vida.
Comentarios